Cómo hacer ondas en el cabello lacio

Muchas personas opinan que las chicas no se conforman con la textura de su cabello, que las que tienen el cabello lacio lo quieren rizado y viceversa, pero NO ES ASÍ, todas las chicas aman su cabello, pero ¿que es la vida sin cambios? Por eso hoy aprenderás cómo hacer ondas en el cabello lacio.

Conseguir tener ondas es una tarea difícil para esas chicas que tienen el cabello demasiado lacio, pero como reconocemos la importancia de cambiar de look de vez en cuando, hemos seleccionado los mejores y más fáciles procedimientos para transformar tu cabello.

Aprende cómo hacer ondas en el cabello lacio: 3 formas fáciles

Si ya has intentado y buscado muchas formas de cómo hacer ondas en el cabello lacio sin conseguir los resultados que esperabas, esta es la oportunidad de reivindicarte y hacer de tu melena una hermosa obra de arte.

Ondas con plancha


La mayoría de las chicas tienen con seguridad una plancha en sus casas para asegurarse de que su cabello esté perfectamente liso, pero lo que inició siendo un instrumento para alisar, es ahora una herramienta muy útil para crear hermosas ondas:

Divide tu cabello en tres partes.

Toma un mechón de aproximadamente 5 cm de ancho. Asegura la parte inferior del mechón entre la plancha y el resto del mechón enrollalo sobre esta. Mantenlo así entre 5-10 segundos para evitar quemar tu cabello.

✔ Realiza el mismo procedimiento con todo tu cabello. Al terminar pasa la punta de tus dedos entre las ondas para dar más volumen. 

Ondas con tenaza


Esta es una de las formas más conocidas de cómo hacer ondas en el cabello lacio, y si anteriormente no te funcionó asegúrate de cumplir estos pasos al pie de la letra:

✔ Separa tu cabello en 3 o 4 capas dependiendo de su grosor.

✔ Selecciona un mechón de aproximadamente 5 cm si quieres ondas delgadas y de 8 cm si quieres ondas más grandes.

Toma la tenaza y enrolla el mechón desde la parte superior hacia la parte inferior (nunca al contrario). Mantenlo por 10 segundos. Repite el procedimiento con todo tu cabello.

✔ Para mantener la forma de las ondas, aplica una pequeña capa de fijador.

Ondas sin plancha ni tenaza


Si eres fan de cuidar la salud de tu cabello y no te gusta utilizar planchas o tenazas, este procedimiento es perfecto para ti y te ayudará a demostrar que hay formas naturales de cómo hacer ondas en el cabello lacio:

✔ Separa tu cabello en 4 partes.

✔ Selecciona mechones de aproximadamente 3 cm. Enróllalos y fíjalos con pasadores o con pinzas de tu preferencia. Haz lo mismo con todo tu cabello.

✔ Ahora lo mejor; ve a dormir. A la mañana siguiente deshazte de los pasadores y peina tu cabello con la yema de tus dedos para darle volumen.

Ahora te toca a ti

Ahora que ya sabes como hacer ondas en el cabello lacio, pon en práctica el procedimiento que más te haya gustado y luego de volver tu cabello una obra de arte, recrea alguno de estos peinados para el día de tu boda.

Accesorios recomendados para peinados con ondas